Córdoba.- La directora  del Programa de Atención al Migrante del Gobierno del estado, Claudia Ramón Perea, pidió a la prensa hacer caso sólo de declaraciones certeras sobre todo de las personas, al referirse a las denuncias de los padres Solalinde y Julián Verónica, sobre el secuestro de migrantes y la desaparición de veracruzanos en Estados Unidos.

Aseguró que éste tipo de declaraciones mal infundadas en vez de crear un clima pacífico alertan a otros estados a que no vengan a Veracruz.

“No tenemos ningún conocimiento de secuestros, yo creo que hay que creerle a la Sedena y a la Marina que siempre han apoyado a los veracruzanos, creo que tiene entonces validez oficial”, señaló.

Lamentó las declaraciones del padre Julián Verónica sobre la presunta desaparición de al menos diez jóvenes cordobeses en Estados Unidos y aclaró que sólo tiene conocimiento de una investigación sobre el extravío de un joven desde hace un año.

“Siempre he pedido para no crear rumores denuncien, porque a veces sólo se crean rumores y deben de presentar denuncias. Siempre hay que tomar en cuenta las declaraciones de quienes sí saben”, dijo.

La funcionaria estatal apuntó que por la temporada invernal el paso de migrantes por este estado ha disminuido considerablemente entre un 30 por ciento, aunque dijo esta cifra podría aumentar en los próximos meses.

No obstante, anunció que para el 16 de este mes la caravana de madres centroamericanas, que buscan a sus hijos desaparecidos, arribará a La Patrona y pernotarán ahí.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono