Córdoba.- Ayer por la tarde se confirmó que bajo la combinación de recursos de los tres niveles de Gobierno, este municipio ejercerá 15 millones de pesos en la segunda etapa de imagen urbana en el Centro Histórico, trabajos que permitirán relanzar a Córdoba como un sitio turístico.

Autoridades municipales signaron un convenio de coordinación con Harry Grappa Guzmán, secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, para hacer realidad el proyecto que contempla la iluminación escénica en edificios del primer cuadro del Centro Histórico, mejoramiento físico de las fachadas de edificios públicos, así como el de las banquetas.

Allí mismo se hizo entrega del distintivo M (Moderniza) a empresas de la región,  al ser un ejemplo de empresas que se impulsan por medio de la capacitación, para brindar mejores servicios.

Harry Grappa Guzmán, recién nombrando secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, señaló que bajo una sinergía entre el Gobierno federal, estatal y municipal, continuarán mejorando, creando infraestructura y equipamiento turístico, que eficiente el servicio e imagen urbana para engrandecer la belleza e historia de Córdoba, siendo el compromiso del gobernado Javier Duarte de Ochoa, de posicionarla como un destino altamente turístico.

Cabe recordar, que el año pasado, bajo el mismo esquema, se aplicaron 14 millones de pesos para realizar la rehabilitación del Parque 21 de Mayo, así como para la iluminación escenográfica del Palacio municipal.

Grappa Guzmán resaltó que la capacitación es una pieza fundamental, que sirve como complemento de las obras que se proyectan en la ciudad; tomando en cuenta que la adopción del sistema de gestión y de estándares de calidad en la atención, en la operación y en la prestación de servicios turísticos, son cimientos que deben solidificar como una herramienta que extrae habilidades, talentos, conocimientos que eficientan el desarrollo turístico.

Dicho evento tuvo lugar la tarde de ayer en el Salón Central, ante la presencia de empresarios restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios.

 

Ricardo Jácome Zavaleta / Miguel Ángel 

Contreras Mauss 

El Buen Tono