in

No hubo acuerdos; telefonistas se van a huelga 

ADD

Juan José Enríquez 
El Buen Tono 

Orizaba, Ver.- Los telefonistas se irán a huelga, debido a la negativa de la empresa Teléfonos de México (Telmex) de aceptar la propuesta del Sindicato en relación a los tres emplazamientos que presentó, uno por revisión contractual, otro por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y el último por vacantes. 
En entrevista el secretario general de la Sección del STRM en Orizaba, Ignacio Ramírez Céspedes dijo que lamentablemente la empresa se cerró a las negociaciones y no ofreció soluciones por lo que decidieron esta noche del 3 de mayo irse a la huelga, situación que no ocurrió desde 1985. 
Mencionó que desde la Comisión Nacional de Huelga se buscó el diálogo y los acuerdos para darle solución a los tres emplazamientos, pero no se tuvo respuesta. 
Reveló que la intención de la empresa es diferenciar los aumentos salariales, es decir uno para los activos y otro para los jubilados, por lo que se rechazó esa propuesta. 
En próximos días, los agremiados al STRM tendrán que cumplir los requisitos legales que marca esta decisión de irse a la huelga; los activos y jubilados tendrán que hacer la votación a través del voto universal, libre, secreto y directo, en todo el país, por lo que la Sección 8 tendrá que levantar actas en todos los centros de trabajo a nivel nacional. 
 

Superiberia Vicente Guerrero

Se les “pela” y lo vuelven a pescar

El H. Ayuntamiento de Yanga y el Sistema Municipal DIF agasajan a los niños en su día