in

No hubo misa; nombrará Obispo al nuevo sacerdote

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

Orizaba.- La intolerancia y falta de diálogo prevalece porque existe quien no quiere escuchar razones en el caso de Tehuipango, que al politizarse hubo confusiones por la nula o parcial información, a final de cuentas este domingo no hubo misa sino sólo celebración de la Palabra, por lo que esperan tener pronto los servicios de un párroco, reveló el vocero diocesano Helkyn Enríquez.

 

Recordó que la Iglesia se rige por los criterios de la jerarquía comenzando por el Papa y los obispos, que delegan la confianza y  autoridad a un sacerdote para que rija en su nombre una comunidad.

 

No obstante, aquí se van cumpliendo los acuerdos con la devolución de la imagen, se celebró la Eucaristía el sábado, pero protegiendo la integridad del padre Lidio Limón, a quien se le pidió no subiera a celebrar misa este domingo porque estaba siendo amenazado.

 

El sábado, el secretario canciller de la Diócesis, Alejandro Cruz, y el decano de Zongolica, Camerino Cosme, dejaron suficiente reserva de la Comunión, “no se puede castigar a la comunidad sin comulgar y sin escuchar la palabra”.

 

Autoridades diocesanas hoy tendrán una reunión para que sea el Obispo quien tome previsiones y decisiones como máximo jerarca de la Iglesia católica. “Debo decir que un medio de comunicación confundió al afirmar que el padre Lidio sí se queda en la parroquia. No se trataba de provocar, sólo que mientras no se anuncie un cambio él sigue siendo el Párroco, eso es muy distinto”, así lo marcan los términos del Derecho Canónico, aclaró.

 

“Se revela un trasfondo político, en las manifestaciones se escucharon frases que nada tienen que ver, sino que se quiere decidir de modo político lo de la Iglesia olvidando la cuestión pastoral, que se respete la autonomía de una institución como es la Iglesia”, señaló Enríquez.

 

“Los agentes de pastoral que colaboran en formación, evangelización, liturgia y celebradores tienen una lógica distinta a los que se han manifestado, por ejemplo, hubo quien dio por hecho que la imagen reclamada era del Santo Patrono Santiago Apóstol y no es así. Se dijo que la imagen tenía una espada de plata y tampoco es cierto, la iconografía de este santo es San Diego, ni siquiera Juan Diego como algunos publicaron.

Superiberia CANAL OFICIAL

Retrasa Gobierno del Estado entrega de becas

Buscaba a normalistas; lo asesinan a balazos