Córdoba.- Después de tanto hermetismo, el Ayuntamiento dio a conocer que no existió ningún acuerdo extraordinario para prestar la ex Hacienda de Toxpan, a la ex diputada federal, Daniela Nadal Riquelme, quien realizó en el centro histórico y cultural la fiesta masiva de su boda.

En encargado de dar a conocer la anterior información, fue Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, quien explicó que la ex legisladora tuvo que realizar el mismo trámite que realiza cualquier ciudadano, grupo o asociación para poder prestarles algunas instalaciones,  plazas cívicas o cualquiera de las áreas públicas propiedad del municipio.

“Yo se que por medio de una solicitud se prestó la ex Hacienda, tal y como cuando se presta la explanada del Centro Histórico, o cualquiera de las áreas públicas del municipio, nada extraordinario”, dijo.

Sin embargo, afirmó que la coordinadora de Turismo Municipal, María de los Ángeles Carús García sí tenía conocimiento de como se prestó el inmueble histórico. 

Por lo cual deducimos que la funcionaria pública se negó a contestar nuestros cuestionamientos, tal y como sucede con varios servidores públicos municipales, que se intoleran simplemente al ser cuestionados por este medio de comunicación.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono