Córdoba.- La dirección de Obras Públicas señaló que existe la posibilidad de efectuar un tercer paquete de obras, sin embargo, será Portilla -el alcahuete de Lavín-, quien determine si es posible la realización de más obras en el municipio.

“Estamos terminando el segundo paquete y es positivo porque pese a la cuestión climatológica, y otras adversidades, las empresas están cumpliendo con lo que se está requiriendo de obra pública”, señaló Luis Miguel Fuentes García.

El tercer paquete de obras y acciones sería con excedentes y ahorros de las mismas y se podría contar con el apoyo del presidente municipal, para poder sacar otro paquete de obras.

El director de Obras Públicas, resaltó que se tiene un estimado de entre 75 a 80% de las obras terminadas y el resto en proceso, las cueles tiene confianza que se terminen en tiempo y forma.

Explicó, “tenemos un padrón de 130 constructoras y no ha todas se les ha dado al 100%, pero en su mayoría se ha dado la mano de obra para la ciudad”.

Así mismo, dijo que el Órgano de Fiscalización Superior les pide una información mensual y eso los obliga a estar atentos al desarrollo de las obras y presionarlos para que se realicen en el tiempo establecido, con calidad, y sin mayor problema.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono