


Orizaba.- Con candado en la entrada principal, así lució la Escuela Primaria Modelo Enrique Laubscher a pesar de la disposición de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), de no suspender clases los días 8 y 9 de febrero.
En un recorrido por algunas de los institutos educativos en Orizaba se pudo constatar que escuelas como la Secundaria Técnica Número 84, el Centro Educativo Orizaba (CEO), donde se congregan las escuelas primarias Federal Tipo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, además de la primaria Ignacio Allende, realizaron sus actividades de manera normal.
En tanto, el Jefe del Sector 12 de Escuelas Primarias Federalizadas, Alejandro Acevedo Palestino, aseguró que en las 132 instituciones ubicadas en 17 municipios con 886 maestros, un total de 22 mil 25 alumnos cumplieron con lo dispuesto, y recibieron las clases correspondientes.
“Nosotros estamos trabajando normalmente, a los municipios que se les otorgó estos dos días fueron únicamente Xalapa, Medellín, Veracruz y Boca del Río, hemos estado al pendiente de que todas estén en el horario de labores correspondiente, hasta ahora no tenemos ninguna disposición”, comentó.
Dijo que desde muy temprano se pasó lista con los supervisores escolares a fin de garantizar que las escuelas estuvieran trabajando de manera adecuada, “al menos dentro del sistema federalizado, estamos cumpliendo con nuestro calendario”.
Recordó que en el caso de que algún maestro falte a su jornada laboral y no cuente con un justificante se le descuenta el día, sin embargo, a la tercera falta en un mes se le cesa de inmediato, y agregó: “todo maestro tiene derecho a su licencia médica y permisos económicos, pero si un profesor no está dentro de ese rango y falta, es sujeto de un descuento inminente, que tenemos que reportar nosotros a la ciudad de Xalapa”.


