• VECINOS HACEN COLECTAS

Nogales.- Con mil habitantes vulnerables a la crisis económica por la pandemia del Covid-19, Balastrera es una localidad en donde no llegan los apoyos sociales por parte del DIF y Ayuntamiento; entre vecinos realizan colectas de productos de la canasta básica para apoyarse.
Habitantes de la calle Progreso y avenida Primavera, señalaron que desde marzo pasado que inició la pandemia y hasta hoy, hay personas que se quedaron sin empleo en municipios como Orizaba y Ciudad Mendoza, al igual que sin ingresos porque dejaron de vender sus productos.
Ante la nula respuesta de apoyos como despensas, para los más afectados por la contingencia sanitaria por parte de las autoridades, indicaron que tuvieron la iniciativa de poner centros de acopio para colectar productos de la canasta básica que aminoren las necesidades de las familias en crisis.
“La semana pasada empezamos la recaudación de víveres para personas enfermas, ancianitas y personas que lo necesiten. Sabemos que tienen un corazón grande y apoyarán, sabemos que muchos tienen la intención de apoyar, si tan solo cada persona donara un producto, realmente serían muchas despensas”, expresaron los organizadores.
Agregaron que como en ocasiones anteriores cuando se ha tratado de apoyar a los más vulnerables, esperan que se sumen a la causa las personas oriundas de la localidad que radican en Estados Unidos, ya que siempre su apoyo ha sido fundamental.
Manifestaron que si los pobladores saben de algún vecino enfermo, no duden en solicitar el apoyo de los productos colectados, vía mensaje en el perfil de Facebook Balastrera, sitio que se creo para dar a conocer y buscar soluciones a los problemas y necesidades de la comunidad.