• Coordinador de Comunicación Social del Congreso
  • Asegura que los señalamientos carecen de pruebas y acata la instrucción del diputado Juan Javier Gómez Cazarín para que se realice una auditoría
  • Ahora el diputado local José Magdaleno Rosales Torres, tendrá que presentar las pruebas.

XALAPA.- “Cuando alguien acusa, se obliga a presentar las pruebas de su dicho. Mi conciencia está tranquila porque no he actuado de manera incorrecta, soy 100% honesto. No necesito aclarar nada ni defenderme ante un señalamiento que carece de pruebas, hay constancia de la transparencia de mi trabajo”. Así se expresó el coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado, Aldo Valerio Zamudio, ante los señalamientos de los que ha sido objeto en los últimos días.
Luego de que, sin presentar pruebas, el diputado local José Magdaleno Rosales Torres ha acusado al servidor público de crear medios informativos a los que habría beneficiado mediante convenios, Valerio Zamudio respondió: “Estoy concentrado en la encomienda que recibí en esta área de trabajo del Poder Legislativo. Formo parte de una legislatura que se ha distinguido por su transparencia, austeridad y orden en todos sus procedimientos”.
Destacó la determinación del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, de que se lleve a cabo una auditoría a la Coordinación de Comunicación Social del Congreso del Estado. Al respecto, el titular de dicha área se mostró en total apertura y disposición a someterse a todos los órganos de control que exige la legislatura y el orden federal. “Las cuentas están limpias”, afirmó.
Valerio Zamudio recordó que, el próximo 5 de noviembre, la actual legislatura cumplirá dos años de trabajo. A lo largo de este tiempo, comentó el funcionario, con las y los 50 diputados “he mantenido una relación institucional, respetuosa y profesional”. La mejor manera de hablar es con nuestro trabajo, que está a la vista de todos, señaló Valerio Zamudio. “Los resultados están en Internet, están en la bandeja de entrada de los correos electrónicos de los periodistas. Y somos el Congreso local con el mayor número de seguidores de Facebook en el país”.