• Por la pandemia del Coronavirus
  • Para estas fechas de Día de Muertos la flor aumentó; sin embargo, los comerciantes no podrán aumentarle de lo contrario se verán más afectados.

Córdoba.– Debido a la pandemia del Coronavirus y la advertencia de que los panteones no abrirán el próximo día de Muertos, los floristas ya se encuentran preocupados pues sus ventas han disminuido hasta el 70 por ciento.
Rosario Contreras. explicó que nunca había visto una baja en sus ventas y una crisis económica como la que se está actualmente y peor aún, las autoridades municipales siguen sin apoyarlos.
“Esperábamos que con el día de muertos las ventas mejoraran un poco, pero ahora las autoridades dicen que no se permitirán visitas en los cementerios municipales. Pero tampoco nos apoyan con un programa que invite a los ciudadanos a venir a comprarnos”, afirma.
Otro de los factores que está afectando a los comerciantes de flores es la falta de clases presenciales en las escuelas, pues dijo que tampoco se instalarán este año los tradicionales altares de muertos que allí se colocaban como proyecto, concurso o tradición.
Sobre el tema, expresó que desde 15 días antes a la celebración de Todos Santos los clientes empezaban a preguntar por la flor de muerto y cuándo llegaría, así como el precio, hoy la poca flor de cempasúchil está en espera de ser comprada.
La flor subió pero ellos no pueden aumentar tanto los precios pues entienden la economía y hacen las rebajas con tal de vender pero sin perder.