in

‘No pagaremos tarifas tan altas’

Superiberia

CD. MENDOZA.- Por las bajas ventas que enfrentan, la falta de servicios municipales y mantenimiento en el mercado Morelos, los 237 comerciantes ahí establecidos siguen en el acuerdo de no aceptar tarifas excesivas para regularizar el pago de piso que adeudan al Ayuntamiento desde 2014, por omisión de cobro del área de Comercio.

El secretario general de la Unión de Comerciantes de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Trinidad de los Santos Marcelino, precisó que de acuerdo con el acercamiento que mantienen con el regidor primero Alejandro Reyes Cruz, encargado de Comercio, siguen en pláticas para acordar cuotas justas para el gremio.

“Es verdad, no hemos pagado en lo que va de la Administración, no nos negamos a pagar, pero la mayoría de los compañeros no estamos de acuerdo en lo que el Ayuntamiento nos quiere cobrar, tenemos la intención y el interés de ponernos al corriente, pero eso dependerá del diálogo con el Regidor de Comercio”, indicó.

Recordó que, hasta la Administración anterior, los comerciantes pagaban cuotas significativas al Ayuntamiento de 1 a 2 pesos diarios, pero a cambio de ningún servicio, ya que ellos han solventado los gastos de luz, limpieza, agua y vigilancia.

Acotó que en enero de 2015 el actual Gobierno les envió notificaciones con montos superiores a los 10 mil pesos sin explicación alguna, mismos que no aceptaron pagar.

Pese a varios meses de diálogo, el líder de los comerciantes refirió que espera que antes de que culmine la actual Administración la problemática de los adeudos esté finiquitada.

CANAL OFICIAL

Se divide Bomberos

Empleados amenazan con huelga