in

No perderé de vista las denuncias: Zulueta

Superiberia

Córdoba.- Pese a los intentos de algunos panistas de desvirtuar las denuncias en contra de su regidor décimo, Iván Antonio Espinosa, el representante del Partido del Trabajo (PT), Juan Carlos Fernández Zulueta, advirtió que éstas seguirán su curso y él mismo se hará cargo de darles seguimiento, pues si bien ya no tiene la representación del partido ante el INE, él es integrante de la Comisión Ejecutiva estatal.

Desde este cargo, dijo, y desde la Junta XVI de la Comisión de Vigilancia del Registro Federal Electoral (RFE), de la cual forma parte, continuará presentando las denuncias penales y quejas ante el INE contra los panistas que incurran en delitos electorales y dará continuidad al proceso legal en contra del regidor panista y yerno de Tomás Ríos Bernal, —el Alcalde alcahuete de Portilla—.

Rechazó que los panistas que intentaron callar al PT puedan resultar victoriosos, pues ante su evidente desconocimiento de la ley, pasaron por alto que este tipo de denuncias se persiguen de oficio.

Es decir, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que continuar la investigación, aunque con la salvedad de que el nuevo representante del PT, de manera negligente, “no le dará seguimiento, pero tampoco podrá detenerla”, explicó el entrevistado.

 Para evitar que de nueva cuenta se “compre la voluntad del PT”, Fernández Zulueta presentará las denuncias, pero ahora desde el cargo que desempeña dentro del partido, acción a la que se unirá un grupo de ciudadanos, indicó.

 

Celia DÌaz GarcÌa

el buen tono

 
CANAL OFICIAL

En riesgo de desaparecer la ganadería en Córdoba

Solucionan desabasto de antibióticos en el IMSS