in

No procedería queja contra adelantados

ADD

Xalapa.- El secretario de Asuntos Jurídicos del PAN en Veracruz, Víctor Salas Rebolledo, consideró que no prosperará la queja interpuesta por el PRD, contra los llamados adelantados, entre los que se encuentra el delegado de la Sedesol, Abel Cuevas Melo, por haberse presentado antes de tiempo.

El también representante del PAN ante el Instituto Electoral Veracruzano, dijo que “para hacer caldo de gallina primero debemos tener gallina y no es el momento oportuno para presentar quejas por actos anticipados de campaña o precampaña”.

Indicó que es hasta febrero cuando formalmente iniciaría el registro de los precandidatos y el momento para que se proceda a presentar la queja formal documentada.

“En el momento en que el aspirante manifieste ante el IEV su intención de ser precandidato, bueno, entonces se tiene que proceder, pero no en este momento, que no sabemos si alguien quiere ser candidato o precandidato, aunque lo diga. Si no se consuma el hecho de que esa persona vaya, se inscriba en su partido, y eso se informe al Instituto, no puede prosperar ninguna queja. Hay momentos procesales”.

“Por esa cuestión nosotros no vamos a presentar ninguna queja en este momento porque sería una ocurrencia jurídica. No prospera”.

Por lo pronto, el PAN ya documenta casos de personajes en todo el estado que realizan promoción adelantada, pero procederá mediante una queja ante el Instituto Electoral Veracruzano hasta febrero.

Superiberia ADD

Acapara el PAN a los de Oportunidades

Detienen a 2 policías por robo en accidente de Jenni Rivera