JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
publicidad PUBLICIDAD

Agencias

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno no busca generar un conflicto con Estados Unidos tras la polémica por la participación de agentes extranjeros en un operativo en Chihuahua, aunque dejó claro que tampoco puede ignorar lo que establece la Constitución mexicana.

Durante su conferencia matutina, la mandataria descartó que este caso afecte la relación bilateral y subrayó que el objetivo es mantener la cooperación bajo los acuerdos establecidos.

📌 Llamado a respetar la ley
“No queremos escalar un problema con el gobierno de Estados Unidos, pero tampoco podemos ser omisos a nuestra Constitución y a nuestras leyes”, afirmó.

En ese sentido, señaló que el gobierno de Chihuahua deberá explicar bajo qué condiciones se dio la colaboración con autoridades estadounidenses, reiterando que cualquier acción en materia de seguridad debe apegarse al marco legal.

⚠️ Condolencias y postura oficial
Sheinbaum también respondió a señalamientos desde la Casa Blanca, que acusaban falta de condolencias por la muerte de ciudadanos estadounidenses. La presidenta aseguró que expresó su pésame desde el primer momento, tanto públicamente como de forma directa al embajador.

“La parte humana está por encima de todo”, expresó, al reiterar su solidaridad con las víctimas y sus familias.

🚔 Caso bajo análisis
El hecho ha generado cuestionamientos sobre la coordinación entre autoridades locales, federales y extranjeras, así como el respeto a la soberanía nacional en operativos de seguridad.

La presidenta insistió en que la cooperación internacional debe mantenerse, pero siempre bajo reglas claras y con pleno respeto a las leyes mexicanas.

#ElBuenTono #Sheinbaum #EstadosUnidos #Chihuahua #Seguridad #ÚltimaHora

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD