in

‘No queremos más remiendos’

Superiberia

Córdoba.- Vecinos de la privada de la avenida 8 con calle 27 de la colonia Úrsulo Galván exigen a las autoridades municipales realizar trabajos de modernización del sistema de drenaje y agua potable, ya que las tuberías con las que cuentan son de más 40 años de antigüedad.

Su exigencia la respaldan al ser ciudadanos cordobeses y tener derecho a servicios básicos de calidad, y con ello, recordaron que desde el trienio pasado de Portilla Bonilla -el alcahuete de Lavín- solicitaron la pavimentación hidráulica de la privada, sin embargo, fue hasta esta administración cuando el edil se ‘apiadó’ de ellos, sin embargo, les negó la pavimentación, y sólo les dio la opción de adoquinar la calle.

No obstante, los vecinos se resignaron con el adoquín, pero solicitaron a Hidrosistema verificar el sistema de drenaje y agua potable, para detectar si era necesario realizar al menos trabajos de mantenimiento, para ello, comentaron que una persona de apellido ‘Orzas’ les indicó que no era necesario.

Fue hasta hace unos días cuando los mismos vecinos detectaron que sus tuberías están casi inservibles, ya que la maquinaria que removía la tierra  reventó varias tomas domiciliarias y fracturar los tubos de drenaje, sin embargo, y pese a ello, las autoridades insisten en sólo ‘remendar’ y continuar con los trabajos.

Acción que los vecinos rechazan rotundamente, argumentando que ‘no quieren tuberías remendadas, sino que se cambie toda la red de distribución de agua potable y drenaje, para evitar así, problemas futuros que conlleven a retirar el adoquín.

Finalmente, advirtieron que de no concretarse la modernización de sus tuberías no permitirán que la obra continúe, al referir que no quieren trabajos mal hechos, sino una obra que aunque no era la esperada, sea realizada de la mejor manera.  

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Baila Córdoba contra violencia

Olla de grillos