in

No quieren antena

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Cosolapa.- Disgustados, habitantes de la avenida 20 de Noviembre esquina con Lázaro Cárdenas, se manifestaron frente a la instalación de una antena de la empresa de telefonía Telcel, debido a que la consideran peligrosa para la salud de la comunidad.

 

“Tenemos niños chiquitos y hay embarazadas, estamos en contra de que pongan esa antena que puede provocar cáncer”, señalaron opositores.

 

En cuanto a la postura del Ayuntamiento, la alcaldesa Carmina Álvarez García, llamó a una mesa de diálogo con los  vecinos, pues piden que a la empresa le sean revocados, cuanto antes, los permisos otorgados para colocar la antena en sus colonias.

 

El director de Obras Públicas, Noé Zompa Camacho, manifestó que, dejando de lado la controversia en torno a los posibles riesgos en la salud de la población, la obligación de las autoridades es atender a las inquietudes de los habitantes, y se deben tomar las medidas necesarias.

 

“Los responsables de la construcción son trabajadores de Telcel, la obra ya se detuvo y para continuar necesitan contar con un permiso emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, explicó.

 

Al cuestionarle sobre un presunto permiso emitido por el Ayuntamiento de Cosolapa con el cual se amparan para hacer la obra, el director externó que no existe tal permiso, se trata de la solicitud, lo cual permite considerar la obra como “tolerada”, esto significa que la empresa pudiera realizar depósitos a efecto de generar algún derecho para un posible permiso y no una licencia de construcción.

 

El caso se llevará hasta las últimas consecuencias. Por lo pronto, los vecinos se han organizando buscando conformar una asociación civil, en espera de una reunión con la alcaldesa, que sea positiva y pronto se resuelva esta situación.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Hallan Torton robado

Reparan carretera dañada por tromba