in

No se deben autorizar más deudas: Oinsz

Superiberia

Zongolica.- Los diputados locales no deben permitir que se endeuden los Ayuntamientos, pues podrían no invertir los recursos, opinó Isidro Tehuintle Pacheco, dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (Oinsz), quien llamó a los legisladores para frenar esta acción que, indicó, afectará a los nuevos ediles.

“Nosotros como grupo y representantes de movimientos sociales, escuchamos a la población y sabemos del rechazo que ha generado el préstamo que están aceptando  a los cabildos actuales. Los indígenas no estamos de acuerdo. Los presidentes salientes ya no van a hacer mucho y podrían dejar en bancarrota a los municipios, afectando a quienes tomarán protesta en enero, pues los limitan en obras”, apuntó el dirigente.

Mencionó que la preocupación de los habitantes de la zona montañosa ha movido a las organizaciones sociales para ser mediadores con el Gobierno del Estado y los diputados locales, a quienes piden no autoricen recursos extras bajo el argumento de ser una forma de reintegrarles el dinero que no recibieron en 2016.

“Pedimos la intervención del Gobierno veracruzano, para que no les den a los ediles salientes ni un peso. En toda la Sierra no debe permitirse deuda en ningún municipio, pues los agraviados no sólo son las nuevas autoridades, también dañan a la sociedad que espera acciones y mejoramiento de servicios”, señaló.

CANAL OFICIAL

Sindicato tiene nuevo Secretario

Taxistas ‘pirata’ abaratan corridas