in

No se fueron, corrieron a inspectores

Superiberia

Córdoba.- En entrevista el director  de (RH), Octavio Martínez dijo que el área de salud municipal no quedaría acéfala, ya que el encargado del antirrábico municipal, Alfredo Adame Pulido sería nombrado coordinador interino.

Sin embargo el poco personal que aun labora en la coordinación desconoce dicho nombramiento, ya que hasta el momento señalaron nadie se los ha presentado como tal.

De acuerdo a las declaraciones de uno de los trabajadores cesados de su cargo, la falta de personal pone en riesgo los programas de atención a sexo servidoras y  aplicación de pruebas rápidas de  detección de VIH.

Explicó que en el caso de las sexo servidoras, desde ayer se debió retomar el registro de trabajadores sexuales, pero por la falta de personal se desconoce cuando se dará el seguimiento al programa.

Lo mismo sucede con las campañas de detección de VIH, la fundación AHF (Aids Healthcare Foundation) otorgó al  Ayuntamiento al inició de este año 5 mil pruebas, de las cuales quedan 3 mil por aplicarse (caducan en septiembre).

Otro de los problemas a los que se enfrentará la coordinación de salud, es que la AHF sólo reconoce a Víctor Vázquez como responsable para la firma de actas de resultados, por lo que se deberá de esperar al próximo año cuando se renueve el convenio  de colaboración para realizar los cambios ante la fundación.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Este sábado, octavo gasolinazo

Marginalia