in

No se llegará a la meta de recaudación

Superiberia

2

Orizaba.- La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no alcanzará la meta de recaudación este año, por los diversos problemas que afronta en materia económica, como es la falta de liquidez del Gobierno del Estado y por lo cual las empresas no pueden hacerle frente a sus responsabilidades, además de los despidos en Petróleos Mexicanos en la zona Sur-Sureste, reconoció el delegado Jorge Tubilla Velasco.

Detalló que la zona más afectada, debido a los problemas que enfrenta la industria petrolera y petroquímica, es Coatzacoalcos, donde se recauda el 60 por ciento de los ingresos, cerca de mil 800 millones de pesos, es decir, debajo del 10 por ciento programado.

En el caso de otras ciudades, explicó que están por debajo del 6 por ciento, pues en lugares como Córdoba, Orizaba y Cosamaloapan, dependen de otras industrias, “están muchos más acordes con las metas que se les había planteado”.

Reconoció que difícilmente se podrán reponer y alcanzar lo que se había programado a nivel central.

Al arribar al Palacio municipal para la entrega de documentación para la “Cobertura de Salud del programa IMSS Prospera”, reconoció que la zona Sur-Sureste se ha visto mayormente afectada, por la falta de liquidez de los patrones.

Lo anterior, debido a la conclusión de la planta petroquímica Etileno XXI, la falta de fluidez del Gobierno del Estado, la transición del mismo, así como la situación que se vive con Pemex, “ha afectado a muchas empresas”.

Mencionó que tienen un estimado de 13 mil patrones, de los cuales, de 122 mil derechohabientes titulares que se tenían, se han perdido cerca de 22 mil, “sí se han perdido fuentes laborales, tan sólo con Etileno XXI se perdieron 15 mil”.

Dijo que para diciembre se replantearán estrategias, “porque sí está intrínsecamente relacionado lo que recaudemos con lo que vamos a disponer en gastos para el próximo año”.

Entregan pólizas de Prospera

Teniendo como sede el Ayuntamiento, entregaron 524 mil 887 pólizas de cobertura de Salud del programa IMSS Prospera, “y hoy entregamos 947, que corresponden a los módulos urbanos”.

Dijo que “es parte del compromiso de garantizar los servicios de Salud en las unidades móviles, médicas rurales, urbanas y los hospitales rurales del programa, con el lema: “Yo me atiendo en IMSS Prospera”.

Prolifera el zika

Reconoció el aumento del zika y agregó que tan sólo en Coatzacoalcos se tienen 500 casos, “es lo que más nos preocupa, de todas maneras aunque las enfermedades son controlables, esta es con la que se puede llegar a una mayor repercusión”.

Finalmente, dijo que es en la Delegación en donde se dio el mayor número de casos, sin embargo, los desconoce, aunque precisó que este número es igual al que se está dando en todos los Servicios de Salud de la Entidad, porque son los mismos pacientes.

CANAL OFICIAL

Prevén quedarse en casa el día 15

Promueven el ciclismo de montaña