in

No son viables las autodefensas

Superiberia

Córdoba.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal, consideró que la formación de las autodefensas no es una opción viable para la seguridad de los ciudadanos.

Dijo que este tema se debe dejar en manos de las autoridades.

Durante la clausura de la Jornada Diocesana Juvenil que se llevó a cabo en las instalaciones de conocido colegio de Córdoba, Monseñor dio un mensaje a los más de 900 jóvenes que participaron para que se conduzcan en el camino de la fe y la esperanza en Dios, además recalcó la situación en la que pueden llegar a caer muchos jóvenes como los vicios y situaciones de peligro.

En entrevista, Patiño Leal reconoció que disminuyó el número de participantes, ya que en la anterior fueron mil 200 jóvenes los que se congregaron.

“Señaló que los padres de familia están preocupados por el futuro de sus hijos, ante la falta de empleo, la incapacidad para cumplir con sus estudios, incluso, “cosas más fuertes como las adicciones que los llevan al mal o los hacen víctimas”.

 Al cuestionarlo sobre la creación de las autodefensas, consideró que son las autoridades las que tienen que poner el orden, salir adelante y que protejan a los ciudadanos de situaciones que han incrementado. “Yo creo que lo de los autodefensas puede ser un arma de dos filos, a futuro puede ser contraproducente en manos de quién están esas autodefensas”, dijo.

Explicó que lo importante es que los ciudadanos pidan a las autoridades municipales y al Estado fortalecer la seguridad, y que no se trata de buscar suplencia.

Respecto a la creación de la Policía Municipal, dijo que se podían coordinar las corporaciones con el Estado, según la vulnerabilidad y las bandas delictivas para dar resultados.

CANAL OFICIAL

‘Bajan’ las ventas en carnicerías

INE y OPLE: Un obstáculo para los independientes