in

No suspenderán las evaluaciones

Superiberia

6

Córdoba.- Las evaluaciones magisteriales no pueden desaparecer o suspenderse ante un cambio de Gobierno, principalmente porque sirven para la medición de los avances y resultados de cada maestro, afirmó la coordinadora del Centro Regional de Actualización Magisterial (CRAM) zona Córdoba, Nora Elena López Díaz.

Tras haber asumido el cargo, como resultado del proceso de promoción que contempla la propia Reforma Educativa, destacó que existe cierto sentimiento de queja y malestar entre los docentes, en torno a los procesos de evaluación magisterial.

Sin embargo, señaló que la Reforma como tal, ha traído grandes beneficios al generar a su vez proyectos como la tutoría a maestros de nuevo ingreso y los proyectos de capacitación y actualización.

Con 12 años de trayectoria magisterial y como Asesor Técnico Pedagógico (ATP) en el CRAM, insistió que pese a los señalamientos que proclaman que al concluir el Gobierno Federal en turno, se registrará un declive de la Reforma Educativa, consideró se trata de una condición “poco viable”, pues se debe considerar los aspectos positivos que ha generado en el sector.

En materia de organización y como reto para el 2017, señaló que se encuentran en espera de las indicaciones que emita el coordinador general de los CRAM en el Estado, Rafael Sánchez Ramos.

La nueva funcionaria dijo, que la intención es mantener la actividad de trabajo y apoyo para los 8 mil 548 docentes que alberga el CRAM en 25 municipios de la zona, en donde se atiende a 169 mil 849 alumnos de 2 mil 158 escuelas.

CANAL OFICIAL

“Bomba” de tiempo

Espera ayuda albergue canino