in

No tiene para cuándo obra del caminatorio

Superiberia

Córdoba.- Tras el recorrido efectuado en la obra del caminatorio, Felipe Leal, el encargado del proyecto, señaló que han observado algunos detalles aún por concluir, como lo son las libranzas de los postes de la CFE.

 

Consideró que tomando en cuenta la instalación de un puente que cruce el río San Antonio, sería en seis meses cuando se pueda observar la conclusión del proyecto que articularía la avenida 11 con el centro y prolongándolo hasta la zona del Beisborama, que se convertiría en una mini ciudad deportiva.

 

Señaló que deben detallar el retiro de los postes y cableado de la CFE, y aunque lo más complicado es el puente, ya están realizando las excavaciones, las demoliciones y demás actividades para preparar los soportes del puente que cruzará el río.

 

Asimismo no se han colocado algunos postes de alumbrado nuevo,  los cuales se pondrán una vez que se retiren los actuales de la CFE.

 

Indicó que la calle 1 de la avenida 5 a la 3, así como de la avenida 1 a la 2, quedarán solamente como peatonales, al igual que la calle 3 entre avenidas 1 y 2, tal y como se contempla en el proyecto original, pero consideró que en seis meses podría estar concluida en su totalidad.

 

Destacó que serán ocho los locales comerciales que se colocarán en la entrada del puente donde se podrán expender productos de la zona y eso animará a los peatones a cruzarlo con dirección hacia la zona del Beisborama, la cual se buscará vincular con el estadio de fútbol y la zona del gimnasio El Mexicano con la Arena Córdoba, a fin de que se convierta en una pequeña ciudad deportiva.

 

Sin embargo, dijo que los trabajos aún se aplazan por seis meses más para entregar la obra.

CANAL OFICIAL

Se desborda la violencia social

Apoyará Diputado si le piden la gestión