CIUDAD MENDOZA.- Una persecución y balacera entre presuntos delincuentes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se registró la noche de ayer, cuando los efectivos ubicaron a varios sospechosos que circulaban en un vehículo y dos motocicletas cerca de la antigua Facultad de Ingeniería Mecánica de la UV.

 Según se dio a conocer, el enfrentamiento se extendió hasta el camino que conduce a la comunidad de Necoxtla, donde los uniformados habrían logrado la detención de los dos delincuentes que iban a bordo de las motocicletas, mientras que el resto logró escapar. 

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 22:00 horas, cuando personal de la SSP, asignado a la seguridad de Ciudad Mendoza, notó la presencia de varios civiles que se desplazaban de forma sospechosa a bordo de un auto y varios más en dos motocicletas. 

Fue entonces que se les marcó el alto para una revisión de rutina, pero lejos de acatar dicha orden los sujetos abrieron fuego en contra de los policías y fue ahí que se inició una persecución con intercambio de disparos que se escucharon sobre la calle Sol de Mayo, de la colonia Hogar. 

Al operativo se habrían sumado varios elementos más y fue así como se logró la captura de dos de los sospechosos que iban a bordo de motocicletas y que una vez que fueron remitidos a una cárcel preventiva serán puestos a disposición de la Fiscalía Regional en las próximas horas. 

CAPTURAN A SECUESTRADOR EN MALTRATA

Casi a la misma hora que se daba el enfrentamiento en Ciudad Mendoza, un grupo de habitantes logró la captura de un presunto secuestrador en el poblado de La Estancia, a quien trasladaron al Centro de Maltrata para lincharlo. 

Según se dijo, al sujeto habría estado implicado en varios de los secuestros que se han registrado en los últimos meses en aquel municipio, por lo que los enardecidos pobladores apoyados por un grupo de autodefensas, lo amarraron a una carretilla para evitar que huyera. 

Cabe señalar que el sujeto se encontraba sometido a las afueras del Palacio Municipal en donde personal de la Policía Municipal, y de la Gendarmería Nacional esperaban dialogar con la gente para que les entregaran al presunto delincuente, a fin de que sea puesto a disposición de las autoridades ministeriales. 

Extraoficialmente se dijo que el sospechoso fue brutalmente golpeado al grado de haber perdido la vida, incluso que los colonos planeaban prenderle fuego; sin embargo, hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad municipal o de la Fiscalía Regional confirmó o desmintió este hecho.