in ,

‘Nochebuena’, perrita policía fue olvidada por 6 horas en patrulla; murió por golpe de calor

Superiberia

AGENCIA

Aguascalientes.- Una perrita que pertenecía al grupo K9 de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes murió aparentemente por insolación, luego de que su compañero humano la dejara en una patrulla durante más de 6 horas.

La perrita, de raza pastor belga y llamada “Nochebuena” estaba entrenada para detectar drogas y armas de fuego. Había sido un regalo del condado de Miami en Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre, pero se dio a conocer en las últimas horas por medios locales.

El instructor sacó a la perra de la base de Seguridad Pública con el objetivo de ensayar su participación en el desfile patrio del pasado 16 de septiembre, en el autódromo de la carretera federal 70 Oriente.

Una vez que concluyó el ensayo, la patrulla regresó a las instalaciones de la policía; sin embargo, la perrita fue dejada en el vehículo con las ventanas cerradas, sin alimento ni agua.

Seis horas después los compañeros notaron la ausencia de “Nochebuena” y fue a las 15:00 horas, precisamente en el pase de lista, cuando se dieron cuenta de que la perrita no estaba en su lugar habitual, por lo que fueron a buscarla a la patrulla, donde la encontraron muerta.

Los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes dieron parte a la Unidad de Asuntos Internos para que se determine la responsabilidad del policía que custodiaba a la perrita; hasta el momento no existe una comunicación oficial al respecto.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Traka-traka en Colorines, desmienten persona fallecida

Ex comisario ‘secuestrador’, caso Poza Rica