• Temen haya más contagiados
  • Refuerzan medida de quedarse en casa, usar cubrebocas y gel antibacterial

Nogales.- Con el primer caso de Covid-19, el municipio ya forma parte de las estadísticas de la pandemia que golpea al país, por lo que los ciudadanos deben coadyuvar cumpliendo con responsabilidad las medidas preventivas, destacaron autoridades municipales. 
Ante la estimación con el método Centinela, según el Sector Salud, la persona enferma pudo haber contagiado a más ciudadanos, por lo que el exhorto es a reforzar las medidas de prevención de quedarse en casa, guardar la sana distancia, el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

*el tip
Determinación
Un conocido centro comercial, ubicado sobre esa misma avenida, tras detectar que la persona enferma era cliente frecuente en los últimos días, implementó un filtro sanitario estricto para el ingreso de personas, que por fuerza deben portar cubrebocas y entrar uno por uno. 

“Solicitamos a los habitantes de este municipio reforzar las medidas sanitarias de prevención, además de respetar los acuerdos ya publicados, que quede claro que este Ayuntamiento desde el 16 de marzo trabaja en la promoción de la prevención de la pandemia del coronavirus”, expresaron.
Luego de que trascendió el nombre de la persona enferma de Covid-19, vecino de la colonia Vista Hermosa, cerca de la avenida Juárez, habitantes de esa zona manifestaron preocupación e hicieron un llamado a las autoridades sanitarias y municipales para que realicen supervisiones médicas y que se aplique la cuarentena para evitar contagios.