


Córdoba.- La escuela de Bachilleres de Artes y Oficios (EBAO), permanece en espera a que la Dirección General de Bachilleratos (DGB) haga oficial el nombramiento al nuevo director, Jesús Rodríguez Aguilar, quien de acuerdo al examen de oposición obtuvo el primer lugar del plantel, como idóneo para asumir el cargo que ha representado desde hace casi 15 años el todavía director, Flavio Heredia Quiroz.
En entrevista con Heredia, confirmó al ganador del primer lugar en la evaluación de la renovación de los cargos directivos, proceso que, aunque no incluyó el cargo de Subdirector, el cual desde hace cinco años sigue vacante, dijo es cuestión de “estar al pendiente” de la indicación que emita la DGB.
Explicó que a pesar de que su nombramiento como director actual, le permitía seguir en el cargo, las presiones sindicales agilizaron los procesos de renovación, por lo que su sucesor tiene tiempo de un año para asumir el cargo obtenido.
Mientras se cumple con la tramitología, aseguró sentirse satisfecho por los logros obtenidos, pues desde el 2 de mayo de 2002, cuando fue nombrado director, logró generar cambios dentro de la institución. Uno de los principales fue el haber incrementado de 18 a 34 grupos de estudiantes en ambos planteles –avenida 11 y el de la calle 22-, aumentando la matrícula escolar de 800 a mil 400 alumnos, así como el haber logrado una ampliación en la oferta tecnológica al pasar de cuatro a 12 talleres. “Tengo 34 años de servicio, aquí estuve ocho años como Subdirector de bachillerato y de ahí casi 15 años más como Director. Me siento satisfecho, lo que tenía que hacer lo hice, aquí es un poco difícil la relación entre los sindicatos y los profesores, porque hay muchos intereses”, dijo. No obstante, reconoció que aún existen pendientes por alcanzar, ya que, aunque la EBAO es y ha sido una institución de gran renombre, en infraestructura quedaron muchos proyectos, dentro de ellos la construcción del famoso estadio que nunca se ha logrado, y la remodelación de las áreas de talleres, obras que se tenían proyectadas desde el sexenio de Fidel Herrera y Javier Duarte.Con 55 años de edad, negó que este cambio de planes lo obligue a buscar la jubilación, puesto que aseguró que aun cuando abandone el cargo de director, tiene en puerta algunos otros proyectos en el magisterio a los que espera dar continuidad.

