

Fortín.- La Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) entregó una nómina llena de sindicalizados y personal directivo proveniente de Hidrosistema de Córdoba, qioenes reciben sueldos similares al de un edil o al del mismo director de la dependencia.
El dirigente local del Partido Acción Nacional y residente del Fraccionamiento Fortín, Carlos Alvarado Jiménez, dijo que el 5 de agosto pasado solicitó la información sobre la nómina de la CASF, en la cual se inncluyera nombre, sueldo y si es sindicalizado o de confianza, así como el currículum vitae de los directivos de la paramunicipal.
Alvarado Jiménez dijo que la respuesta fue rápida por parte de la CASF. Sin embargo, el documento entregado presenta varias observaciones en las que consideró se están haciendo omisiones y abusos.
En el caso de los sueldos, sorprende el que percibe el director de la CASF, Gabriel Sayeg Nevares, muy por encima de todos, el cual alcanza la cifra de 34 mil 064 pesos mensuales, ya con descuentos por prestaciones. Mientras, que el del contralor interno, Dario Virues Soto, es de 27 mil 627 mensuales.
Indicó que otro aspecto que llama la atención es que existen 62 sindicalizados y 20 empleados de confianza, de los cuales la mayoría son del Partido Revolucionario Institucional, o son personas que estaban en la pasada administración municipal o como en el caso de directivos vienen de Hidrosistema.
“Muchos de los que encabezan las CASF vienen de Hidrosistema de Córdoba, dependencia que esta bajo investigación por malversación de fondos; están Darío Virues Soto, Eva María Martínez y Juan Carlos Palestino”, dijo.
Consideró injusto que cada mes se aumente el cobro de agua potable cuando funcionarios perciben sueldos exorbitantes y se mantenga una nomina de casi 350 mil pesos quincenales, sin obras tangibles para la población.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono
