Morelia.- Normalistas se plantaron ayer afuera de Palacio de Gobierno para exigir el cumplimiento a los compromisos pactados y la exoneración de los 49 estudiantes a los que se les fincaron responsabilidades por la quema de vehículos. 

A decir de los manifestantes, el plantón tiene carácter de indefinido, por lo que aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que las autoridades den atención a sus demandas.

Adicional al campamento que instalaron, los normalistas habilitaron en plena avenida Madero un corral en donde hay caballos y gallinas, entre otros animales.

La reanudación de las manifestaciones normalistas en la entidad inició desde el lunes cuando realizaron una marcha por la principal avenida de la capital michoacana.

El reclamo es que se concreten los cambios en el programa educativo para que las materias de inglés y computación queden como optativas.

En este sentido, la secretaria de Educación en Michoacán, Teresa Herrera, afirmó que aunque los trabajos para los cambios curriculares están en marcha, éstos no se concretarán de la noche a la mañana.

AGENCIAS