Morelia.- Tras dos horas de diálogo, estudiantes normalistas y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no lograron acuerdo alguno con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP)y del Gobierno del Estado.

El secretario de Gobierno en Michoacán, Jesús Reyna, dio a conocer que estudiantes y profesores no expusieron las propuestas de fondo para dar solución al conflicto, bajo el argumento de que esperarán la resolución del juez respecto a la situación legal de los estudiantes consignados, cuyo plazo vence poco después de la medianoche.

La tarde de ayer se instaló una mesa de diálogo entre autoridades y manifestantes, en donde se pondría sobre la mesa la propuesta para aplazar la reforma curricular en la entidad.

Otros puntos que esperaban tratar era la validación del semestre y la entrega de plazas automáticas para egresados normalistas.

Sin embargo, maestros y estudiantes prefirieron aplazar las negociaciones hasta saber la situación jurídica de los consignados y en especial de los ocho que permanecen presos.

En tanto, más de dos mil normalistas aguardan afuera del Centro de Readaptación Social “Francisco J. Múgica” la resolución del juez, quien durante las próximas horas dictará el auto de formal prisión o la libertad para los inculpados por la quema de autobuses durante el operativo del pasado 15 de octubre.

Agencias