in ,

Norte llega hoy domingo a Veracruz con rachas de 80 kilómetros

Superiberia

AGENCIA

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informa a la población sobre la emisión de un aviso especial ante la inminente llegada del Frente Frío número 13, el cual se espera que genere un evento de norte en la zona costera central. Según las proyecciones, este fenómeno meteorológico se intensificará a partir de la noche del sábado y persistirá durante el domingo.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se pronostica que las rachas de viento alcancen los 80 kilómetros por hora (km/h) el domingo. Los modelos de pronóstico indican que este evento de norte será “prolongado”, previendo un nuevo aumento en la velocidad de las rachas el martes.

Ante esta situación, las autoridades de ambos municipios hacen un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones debidas y esté atenta a las recomendaciones que se emitirán en los próximos días.

La SPC estatal advierte que el viento fuerte asociado al frente frío puede causar daños significativos, incluyendo la generación de escombros volantes que representan riesgos de impacto o contusión para las personas, así como daños potenciales a la propiedad.

Recomendaciones para la Ciudadanía:

*Asegurar las ventanas y otras zonas con vidrios expuestos.

*Retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

*Podar árboles y asegurarse de que no representen un riesgo para los transeúntes.

De acuerdo con el Calendario de Temporadas y Fenómenos Meteorológicos para el Estado de Veracruz, los Frentes Fríos se presentan desde el mes de septiembre hasta mayo del año siguiente, provocando vientos fuertes del norte, lluvias intensas, neblina, descenso de la temperatura en zonas montañosas y serranas, niebla, nevadas y heladas.

La SPC insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades locales. La seguridad y el bienestar de la comunidad son prioritarios en situaciones climáticas adversas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Peregrinaciones cobran primera vida

Si Samuel García reasume como gobernador sin que se le revoque su licencia, estaría usurpando funciones