in ,

Multas de Tránsito en Veracruz superan el salario de conductores

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- En la Zona Conurbada de Veracruz, conductores han expresado su inconformidad ante lo que consideran prácticas abusivas por parte de Tránsito y Vialidad del Municipio. Multas elevadas, cobros excesivos por arrastre de grúas y por el tiempo que los vehículos pasan en el corralón, que superan incluso el monto de la infracción inicial, así como la percepción de operativos con fines recaudatorios, son las principales quejas manifestadas por los habitantes de la región.

Durante un sondeo realizado con trabajadores del volante, conductores de automóviles particulares y motociclistas que circulan en la conurbación, se reveló que algunos admiten haber sido infraccionados de manera justificada en ocasiones, pero también denuncian situaciones en las que consideran que la sanción no fue adecuada.

Las principales faltas por las que los conductores encuestados han sido multados incluyen no llevar puesto el cinturón de seguridad, pasar el semáforo en preventivo y llevar licencia vencida. Ricardo, taxista de la zona conurbada, compartió su experiencia, indicando que en los últimos tres meses ha sido multado en tres ocasiones por elementos de Tránsito y Vialidad de Veracruz, principalmente por pasar con el semáforo en verde intermitente o amarillo.

Ricardo señaló que las multas impuestas superan los 400 pesos, y que la presencia de elementos de Tránsito y operativos se ha incrementado desde septiembre. Otro conductor, Pedro, afirmó que las multas son “demasiado elevadas” en Veracruz y que, aunque procura tener sus documentos en regla, siente que los elementos de Tránsito buscan cualquier detalle para infraccionar.

Ambos conductores coincidieron en que muchos agentes de Tránsito solicitan “moches” o sobornos, ofreciendo alternativas para reducir el monto de la multa. Alegan que estas prácticas son comunes, especialmente en días festivos o cuando los conductores desean evitar problemas con la documentación.

La situación se agrava al constatar que, según el Reglamento de Tránsito del Municipio de Veracruz, las multas se clasifican en categorías, y en algunos casos, el monto de las sanciones supera el salario diario de los conductores. Esto ha llevado a críticas sobre la proporcionalidad y la justificación de las multas, sin que se evidencien mejoras significativas en las condiciones de las vialidades.

Los conductores entrevistados expresaron su preocupación por la falta de reflejo de los ingresos generados por las multas en mejoras para las vialidades y colonias de la ciudad. La comunidad espera una revisión y posible modificación de las prácticas de Tránsito y Vialidad para garantizar una aplicación más justa y transparente de las leyes de tránsito en la región conurbada de Veracruz.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Desairan a Orozco en el primer día de su gestión, le cierran las puertas del Palacio de Gobierno

Peregrinaciones cobran primera vida