ElBuenTono

Sandra g. Tehuintle

el buen tono

Orizaba.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez manifestó que se está promoviendo el análisis del desarrollo integral de los pueblos, las situaciones culturales, económicas, educativas y políticas y cómo la iglesia puede responder a estos desafíos, por lo que también se está trabajando en una nueva evangelización. 

“Como Iglesia Católica somos conscientes de la responsabilidad de la formación de los ciudadanos, la iglesia por eso siempre está buscando caminos para colaborar en la formación de mejores comunidades”, puntualizó.

Agregó que están en busca de “la pacificación de los pueblos en una educación integral, que busquen no solo la instrucción escolar sino también colaborar en esta dimensión espiritual que fortalezca la conciencia y el desarrollo integral de los pueblos”.

Es por ello que “como iglesia, se está promoviendo el encuentro de México, que busca analizar las situaciones culturales, educativas, económicas, políticas y de cómo la iglesia puede responder a estos desafíos, es cierto que también por eso ya desde hace algunos años nosotros estamos trabajando en una nueva evangelización”.

Mencionó que todo esto es “sin dejar de reconocer que no somos los únicos responsables de esta situación, porque también hay otros actores como las escuelas, el Gobierno, los medios de comunicación y quienes colaboran con estas dimensiones”, concluyó.

AmoramarMx Superiberia