in

Aumentan muertes por Covid-19 este mes

Superiberia

De la Redacción

el buen tono

Orizaba.- Autoridades municipales informaron que del primero al 20 de julio la ciudad ya contabiliza nueve fallecimientos de orizabeños por Covid-19, pese a esto admitieron que no se cerrará ningún espacio o comercio en la ciudad.

Indicaron que el número de decesos está registrado en la oficina del Registro Civil de Orizaba, y comparado con el mes de junio; julio ha registrado más del doble en comparación con el mes pasado.

Las autoridades manifestaron que están llevando a cabo acciones, principalmente enfocadas a lugares donde existen grandes concentraciones de gente, como: cines, bares, cantinas, restaurantes y centros nocturnos.

“Este próximo jueves (mañana) a las 10 de la mañana en el Auditorio Metropolitano, tendremos una reunión con todos los representantes de los comercios, si bien no queremos afectarlos nuevamente económicamente a todo este gremio, sí queremos que se comprometan y sí queremos que estén precisamente alineados a las políticas de salud que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal dictan sobre el tema del Covid-19”, indicaron.

También solicitarán a todos estos establecimientos que deberán contar con tapetes desinfectantes con líquido suficiente, dispensarios de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas para comensales y para trabajadores, además de que no podrán rebasar el 50 por ciento de su capacidad.

Subrayó de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, durante esta tercera “ola” de Covid, Orizaba registra 81 casos activos de enfermos con SARS-CoV-2, mientras que Córdoba contabiliza 495.

Las autoridades pidieron a todos los ciudadanos de Orizaba y de la región centro a que se vacunen, ya que de acuerdo a las estadísticas emitidas por el subsecretario de Salud Hugo López Gatell, en esta tercera “ola”, el 97 por ciento de las personas fallecidas son ciudadanos que no se vacunaron.

CANAL OFICIAL

Relajan cada vez más las medidas

‘Nos enfrentamos a nuevos desafíos’