FRANCIA.- El retraso en el diagnóstico final sobre los orígenes del incendio que destruyó parte de Notre Dame atiza las suposiciones más diversas y catastróficas: incluso hay quienes temen un “derrumbamiento” de la Catedral.
El Ministerio de Cultura francés dio a conocer que para Notre Dame el incendio ya pasó, pero el infierno aún continúa.

*para saber
La Catedral de Notre Dame quedó envuelta en llamas el lunes 15 de abril de este año. La aguja ubicada en la cima de la icónica Catedral se derrumbó en medio de un devastador incendio, la fachada y las torres principales quedaron en pie. El incendio fue controlado en la madrugada del martes y sólo fue reportado un bombero herido.

Esta semana empezaron los trabajos de limpieza de plomo en los alrededores de la Catedral y se tiene previsto continuar con las obras este 19 de agosto, tras su paralización el 25 de julio para replantear las medidas de seguridad sanitarias para los trabajadores, que no se habrían respetado.

*cifra
11.3 mdd se liberarían para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción, informó en su momento Valérie Pécresse, presidenta de la región de Île-de-France, a la que pertenece París.

Por la intensa “ola” de calor que golpea a Europa, se ha registrado la caída de piedras de la bóveda, por tanto, el Ministerio pide con urgencia retomar y apresurar las obras para evitar el riesgo persistente de hundimiento, que podrían traerla abajo.

*cifra
12 mil metros cuadrados delimitaron los obreros contratados de dos empresas para ser tratados.