La Navidad
  • Para mantenerla presa, dice

CDMX.- Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró que la nueva acusación en su contra, por los delitos de delincuencia organizada y “lavado” de dinero, se trata de “una infamia”  que tiene el propósito de
mantenerla en prisión.
Durante una reunión con su abogado, Epigmenio Mendieta, en el penal de Santa Martha Acatitla, donde está presa desde hace un año, la también ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), rechazó haber dado instrucciones de desviar dinero.
“Eso nunca lo van a poder probar”, afirmó Robles.
El abogado indicó que Robles se calificó como “la presa política del sexenio”, pues acusó que el objetivo de las autoridades “parece ser mantenerme en la cárcel a toda costa”.
“Los dichos de Emilio Zebadúa (oficial Mayor durante su gestión en Sedesol y Sedatu), además de falsos, son un acto de cobardía y traición”, dijo Robles.
Consideró que, de proceder en su contra, la Fiscalía lo hará mediante delaciones y pruebas falsas, “como la han venido haciendo en el proceso por omisión”.
El abogado aseguró que hasta el momento no han sido notificados sobre esta nueva orden de aprehensión girada contra Robles, por lo que deberá ser formalmente notificada junto con su defensa y a
partir de ahí