ads
  • Manifestantes chocan con la Policía

FRANCIA.- Las protestas continuaron en Francia y ocurrieron choques con la Policía en París, durante una manifestación de los trabajadores de Salud con gases lacrimógenos lanzados por la Policía.
El incidente ocurrió luego de que cientos de trabajadores de la salud franceses salieron a las calles para pedirle al gobierno mejores condiciones laborales y una mayor inversión en el sistema sanitario después de la alta presión vivida en los hospitales por la pandemia.
Este miércoles se dio una jornada de más de 220 manifestaciones para exigirle al gobierno de Macron mejoras en los salarios de los trabajadores e inversión en el sistema sanitario, después de que el sector pudo bajar la guardia tras la contención del Coronavirus en el país.
En París, la Policía lanzó gases lacrimógenos contra los participantes de una de las manifestaciones cuando una serie de disturbios se presentaron en medio de la protesta. En imágenes publicadas por la Prefectura, se vio a varios enmascarados volcar un automóvil y arrojar piedras a los agentes. 

ads