in

Nuevo derrame de hidrocarburo en el río Cazones deja sin agua a Poza Rica

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

VERACRUZ.— La mañana del viernes 28 de noviembre, un derrame de hidrocarburo fue detectado en el río Cazones, en la zona norte de Veracruz, dejando el agua inutilizable y generando alarma entre la población.

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a través de su Oficina Operadora Poza Rica, informó que se suspendió la operación de bombeo desde la bocatoma, afectando a un importante sector de habitantes. Hasta el momento se desconoce el origen del derrame, pero ya se solicitó apoyo a Pemex para las labores de limpieza.

“A las 06:00 horas de hoy se suspende operación de bombeo desde bocatoma nuevamente por presencia de aceite en el Río Cazones frente a la Captación del Sistema de Agua de Poza Rica, a la altura de la localidad de Corralillos”, indicó la CAEV.

Este hecho recuerda los anteriores derrames que afectaron a municipios del norte del estado, donde pobladores de Álamo de Temapache denunciaron pérdidas de cosechas y contaminación de pozos, exigiendo compensaciones que hasta ahora no han sido atendidas.

Las autoridades sugieren a la población hacer un uso racionado del agua y mantenerse atentos a los comunicados oficiales para conocer el restablecimiento del servicio.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

EL LEGADO DE OPACIDAD Y FRACASO EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUAN MARTÍNEZ FLORES: LO QUE CALLARÁ EN SU ÚLTIMO INFORME DE GOBIERNO

Motociclista muere tras caer en bache en el Boulevard Xalapa-Coatepec mientras iba a comprar regalo para su hijo