

Cd. de México.- La primera dama, Angélica Rivera, ocupa un departamento en un edificio de lujo, en Miami, Florida, propiedad de la compañía Grupo Pierdant, un “potencial contratista” del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Así lo publica el diario británico The Guardian, medio que detalla que el departamento tiene un valor de poco más de 2 millones de dólares y se localiza en el complejo residencial Key Biscayne.
The Guardian consigna que se buscó a Ricardo Pierdant, dueño de la empresa, pero éste colgó la llamada sin dar una explicación. En la Presidencia se solicitó información en dos ocasiones: la primera, se informó que no había nadie; en la segunda, se dijo que no se podía dar información sobre las propiedades de la primera dama por un asunto de seguridad. En 2014, tras el escándalo de la Casa Blanca de Sierra Gorda 150, construida por Grupo Higa a gusto de ella y Peña Nieto, Rivera dio a conocer en un video que también era propietaria de un departamento en Miami. Dicho departamento, de acuerdo con la información de The Guardian, es el número 304 del edificio Ocean Tower One. Esta vivienda cuenta con tres dormitorios y su valor oscila entre los 3.5 millones de dólares. Sin embargo, Rivera omitió informar que también ocupa, como una extensión de su hogar, el departamento marcado con el número 404. Este departamento es propiedad de Grupo Pierdant y tendría un costo de poco más de 2 millones de dólares. El conflicto, apunta The Guardian, es que Grupo Pierdant ha concursado por contratos del Gobierno que Peña Nieto encabeza. “El nexo entre los dos (Rivera y Pierdant) es motivo de preocupación, porque una de las otras empresas del hombre de negocios, Grupo Perdant, está reportada como uno de los competidores para los contratos del Gobierno para desarrollar los puertos marítimos de México”, precisa el medio.
