in

Nuevo proceso a excomandante, exalcalde, otra víctima

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ

EL BUEN TONO

Orizaba.- Agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en contra del excomandante de la Policía Municipal de Acultzingo, José Héctor “N” alias “El Chipei”, quien fue detenido en días pasados por la propia corporación investigadora.  

El también expolicía de Ciudad Mendoza está señalado como presunto responsable  del secuestro del entonces alcalde Salomón “N”, ocurrido a mediados del año 2014 en la ciudad de Orizaba y por el cual deberá seguir recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma.

Los hechos por los que se le ejecutó este nuevo mandamiento judicial a “El Chipei”, de acuerdo a la Causa Penal 42/2015, ocurrieron el 20 de septiembre, cuando el funcionario fue citado a declarar ante la FGR, por una supuesta denuncia que había en su contra. 

EXTORSIÓN

Señaló que Salomón “N” habría sido extorsionado por el fiscal que llevaba dicha querella, quien le pidió una fuerte suma de dinero para que ésta no trascendiera, aunque al parecer el hombre se negó a pagar y lo denunció ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción y el agente fue detenido. 

El pasado 10 de octubre del mismo año, el exalcalde se volvió a trasladar a las instalaciones de la Fiscalía General de la República y, al salir de una tienda de autoservicio que se encuentra a 100 metros de las instalaciones, fue intervenido por un sujeto que lo sometió con un arma de fuego. 

El presunto delincuente lo obligó a subir a una camioneta con cristales polarizados que estaba a escasos 15 metros, la cual a decir del propio munícipe era conducida por José Héctor “N” que era acompañado de un supuesto jefe delincuencial, quien habría planeado su secuestro. 

OPORTUNA 

LLAMADA

Sin embargo, una llamada del propio personal de la FGR para recoger a Salomón “N”, puso nerviosos a los delincuentes y salieron huyendo mientras que esté último fue resguardado en las instalaciones de la Fiscalía, aunque las amenazas en su contra siguieron. 

Por esto, el denunciante decidió dejar el cargo al iniciar diciembre, mientras que la Fiscalía Regional de Justicia inició una investigación en contra de su jefe de policía, a quien se le cumplimentó esta nueva orden de aprehensión por los hechos en los que participó en contra del expresidente de Acultzingo. 

CANAL OFICIAL

Hallan sin vida a desaparecida

En el olvido y abandono 500 artesanas de Ixhuatlancillo