in

Nuevo Reglamento de Imagen Urbana

Superiberia

Orizaba.- Ayer martes, los ediles del Ayuntamiento de Orizaba fueron convocados a una reunión privada por el Departamento de Mejoramiento Urbano, para darles a conocer el nuevo Reglamento de Imagen Urbana, mismo que será sometido a consideración del Cabildo para su aprobación.

En dicho Reglamento se contempla extender en toda la ciudad las restricciones que actualmente se aplican en el Centro Histórico, entre las que podemos mencionar no poner anuncios luminosos y pintar las fachadas de los edificios con una determinada paleta de colores.

Al respecto, el regidor primero de Orizaba, Emmanuel Gómez García, dijo que se trata de un tema bastante complejo, pues con el Reglamento el Ayuntamiento restringiría a toda la población acerca de lo que pueden o no hacer en sus casas-habitación. 

“Considero que nosotros como regidores tenemos que valorar muy bien la situación del hecho de tener una reglamentación que minimice la contaminación visual en la ciudad, pero también está el derecho que tienen los ciudadanos a decidir cómo quieren tener su vivienda”, comentó.

Se tiene que estudiar minuciosamente el tema y valorar si es algo que no afecta a los ciudadanos y que realmente ayuda a la ciudad a continuar avanzando como una localidad turística. Gómez García dejó en claro que se trata de un Reglamento interno del Ayuntamiento y no es una condición de Pueblo Mágico, por lo que de no aprobarse en Cabildo este reglamento no se pondría en riesgo la denominación de Pueblo Mágico. 

CANAL OFICIAL

El DIF y Dapria actuarán contra explotación infantil

Celebran aniversario del AMO