in

Obama espió mi teléfono: Trump

Superiberia

Washington.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó ayer una avalancha de tuits contra su predecesor Barack Obama, a quien acusó de espiar su teléfono durante la campaña electoral, algo que el exMandatario rechazó como “simplemente falso”.

“Qué bajo cayó el Presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate”, escribió Trump en su red social favorita Tuiter, en referencia al caso de escuchas ilegales que acabó con la Presidencia de Richard Nixon en 1974.

El Mandatario indicó en otro mensaje a primera hora de la mañana: “¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas pinchadas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada. Esto es ¡McCarthyismo!”, al citar la caza de brujas de este Senador ultraderechista estadounidense durante los años 50.

En sus mensajes, Trump no ofrece evidencia alguna y califica a Obama de ser un “tipo malo o enfermo”, haber ordenado intervenir sus telefónos.

Pocas horas después, el expresidente Obama replicaba a Trump que “nunca” ordenó la grabación de las comunicaciones de ningún ciudadano de Estados Unidos.

CANAL OFICIAL

TLCAN impulsará al peso

Peña va contra la oposición