• Eduardo Cervantes Merino, obispo de la diócesis de Orizaba.
  • El pueblo es pobre y requiere apoyos, pero no debe volverse dependiente de ellos, señala

Orizaba.- Luego de criticar y denostar ideologías que pretenden manipular a la gente, como el populismo, el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes criticó ideologías que manipulan, como el populismo, dijo que nuestro país requiere de crecimiento y desarrollo.
Sostuvo el jerarca católico que México es un país pobre y su población requiere de subsidios y apoyos, pero pidió a la gente no caer en las ideologías que buscan manipular a las personas.
Afirmó que este tipo de prácticas sacuden y lastiman a las familias y por ello deben ser rechazadas.
“Les animo a los que estamos aquí y siguen la celebración en las redes, a analizar cómo andan nuestros frutos cristianos en la participación social, en la política, economía, ecología”.
Reiteró qué el pueblo es pobre y requiere apoyos, pero por ninguna razón debe volverse dependiente de ellos y es mejor trabajar para alcanzar crecimiento y desarrollo.
En el marco de la misa del mediodía, que preside el obispo en la Catedral de San Miguel Arcángel, alentó a la población a leer y analizar el mensaje del Papa Francisco en la Encíclica Fratelli Tutti, en donde subraya que la reflexión se abre al diálogo.