• Para cumplir con las prestaciones
  • Hubo negocios que por la pandemia tuvieron reducción de empleados o cerraron temporalmente, ahora estarían en proceso de regularizarse.

Orizaba.- Este fin de año será crítico para la mayoría de los establecimientos debido a la crisis económica generada a partir de la pandemia, pero se buscará cumplir con el pago de prestaciones de fin de año de los empleados que se conservan, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Asociación Civil (Canirac), David Castañeda Roldán.
Calculó que el verdadero impacto lo van a tener pasando diciembre, “nosotros tenemos todavía una carga muy importante que se va a ver reflejada en el esfuerzo que vamos a hacer para pagar las obligaciones que tenemos como patrones, es el caso de los aguinaldos, estamos a dos meses de pagarlos y eso nos obliga a tener un disciplina muy estricta con respecto a hacer un esfuerzo para cumplir con todo”.
Indicó que por Ley tienen que cumplirlo, si es necesario hablarán con sus empleados para acordar la forma de cubrir los pagos, recordó que es un importante número de personas las que dependen de los restaurantes.
Consideró que cada restaurante maneja de cinco a 15 dependiendo del tamaño y las mesas, en este sentido dijo que tienen entendido que en Orizaba hay cerca de 200 restaurantes, chicos, mediano, grandes y todos ellos generan empleos directos e indirectos.