Superiberia

Orizaba.- Un fuerte llamado fue el que realizó este domingo el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino al resaltar que seguimos con una pandemia descontrolada y es cierto que teniendo fe en Dios se pueden salvar del virus, “claro que sí, pero también ponte el cubrebocas ¡caramba!, marca la distancia, lávate las manos, maten el respeto”.

“Claro que Dios te libra y te cuida pero que no sea en una actitud pasiva, sino en una fe activa de que su palabra te va a llevar a transformar y hacerte responsable de tus actos, porque solamente en la responsabilidad y desarrollando tus capacidades podremos construir el reino de Dios y hacer un mundo más justo y más fraterno”, resaltó.

En la misa del mediodía en la catedral de San Miguel Arcángel, el prelado resaltó que la conversión que Jesús propone no lleva a vivir de una manera diferente y en estos momentos difíciles en varios sentidos, hace el llamado para ser responsables para que esto pueda pasar.

Durante el sermón, manifestó que en el encuentro con Jesús “no esperemos que todo nos caiga del cielo, que todo lo resuelvan los demás, que tengamos una actitud pasiva ante la fe, sino que pongamos lo que está de nuestra parte”.

Vecino