Superiberia

Orizaba.- El representante de la Agrupación Transportadores Unidos, Oscar García Contreras, mencionó que todos los municipios alrededor de Orizaba pueden ser considerados como focos rojos en materia de inseguridad, lo que para ellos significa que pueden ser objeto de robo en cualquier momento.

“Es un hecho que los robos de unidades y los asaltos se han incrementado constantemente, nosotros en las centrales y las agrupaciones tenemos detectados ciertos focos rojos, desgraciadamente pareciera que ahorita ya es todo lo que es salir fuera de Orizaba ya significa un foco de riesgo para nosotros”.

Dijo que les han robado carros y se los llevan a la zona norte como Mariano Escobedo, La Perla; también se los han llevado a la zona sur hacia Rafael Delgado, Zongolica y hacia Ixtaczoquitlán y también en Ciudad Mendoza.

Por ello, dijo que para ellos “no hay una zona que sea segura y tenemos que hacer conciencia en los compañeros para que analicemos más el pasaje que lleguen a abordar”.

Destacó que debido a “la situación que estamos viviendo; por todos lados estamos rebasados, el gobierno no se da abasto con la seguridad, ningún ayuntamiento para brindar seguridad al ciudadano en general, entonces desgraciadamente lo único que nos corresponde es cuidarnos entre nosotros”.

Vecino