Xalapa.- El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, precisó que ya se estudia el caso de la empresa Finamed, empresa concesionaria de brindar servicio de financiamiento especializado en el ramo médico al estado de Veracruz, la cual no ha brindado los equipos necesarios en varios de los nosocomios de la entidad. 

A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre por qué no se ha rescindido el contrato de Finamed la cual no está cumpliendo con lo pactado, el funcionario explicó que se reunirá el próximo martes a las 12 del día con este proveedor para, en función del contrato que está firmado y vigente, establecer las cartas sobre la mesa en los temas donde no hay suficiente cobertura. 

“Apliquemos con rigor todas las medidas de control para garantizar que este contrato se cumpla al 100 por ciento, es decir, Finamed y Eulen y todos los proveedores que tiene que ver con los servicios de salud, se van a sujetar rigurosamente a la norma”. 

A pesar de que su antecesor había anunciado antes de dejar el cargo que Finamed iba a ser llamado a cuentas en diciembre, esto no sucedió, el secretario de Salud comentó la empresa tiene cosas a favor y en contra, un ejemplo de ello es que pudieron reparar el tomógrafo del CEM que se descompuso el viernes y ese mismo día en la noche quedó arreglado, sin embargo, en Tuxpan se encontró con un equipo médico embalado y que aún no se pone a funcionar. 

“No se puede establecer una calificación general, tiene cosas muy buenas muy exitosas, y tiene cosas muy malas, porque es absurdo que tengas ahí el equipo y no lo pongas a funcionar”. 

Recordó que una de las cosas por las que se contrató a Finamed es porque la empresa da en renta los equipos médicos que son caros y superan los millones de pesos, los cuales el Gobierno del Estado no puede comprar porque no cuenta con el recursos para pagarlo, por lo que se buscó un prestador de servicio que pusiera el capital que resuelve la falta de liquidez.

Sin embargo, aclaró que si Finamed o cualquier otro contratistas de la Secretaría de Salud si no cumple se va. 

AGENCIA