in

Obra afectará peregrinación, en honor a la Virgen de Lourdes

Superiberia

Laura A. García
El Buen Tono

Amatlán.- La ruta tradicional de los peregrinos para la celebración de la Virgen de Lourdes en la cueva, se verá afectada por el reinicio de una obra en la segunda calle de Allende y Aldama de la cabecera.
Debido a los trabajos que realizan autoridades, el paso se cerró, y el contingente religioso deberá transitar por la avenida 16 de Septiembre.
Para hoy se realizará una peregrinación que saldrá de la parroquia a las 11:00 horas, a fin de llegar a la eucaristía a las 13:00 horas.
Los Mayordomos y sus auxiliares relataron que la capilla de la gruta o cueva de Lourdes se construyó en mayo de 1957 en el cerro Tepezala, que se encuentra a unos tres kilómetros del centro de Amatlán.
La construcción se hizo para conmemorar el centenario de la aparición de la Virgen de Lourdes, que tuvo lugar en una gruta de Francia.
Con apoyo del sacerdote Roberto Peregrina y del Vicario Juan Ángelo García, decidieron con la feligresía que podían celebrar a la Madre de Dios en el lugar, luego de que en el cerro había una gruta o cueva de unos 200 a 250 metros aproximadamente con entrada y salida accesible.
Por ello, la capilla se edificó a un lado de la entrada de la cueva, a una altura de unos 70 metros aproximadamente del pie de la montaña.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

CAEV otorga mala atención, pero cobra altas tarifas

Reciclan a Candidatos, muchos sólo levantaban el dedo