in

Reciclan a Candidatos, muchos sólo levantaban el dedo

Superiberia

Adriana Estrada
El Buen Tono

Región.- La falta de preparación de todos los partidos políticos está haciendo que reciclen a sus candidatos, pero este movimiento únicamente traerá rechazo de la población, pues muchos de los funcionarios que buscan reelegirse sólo estuvieron para levantar el dedo de acuerdo a las indicaciones de su “jefe”, consideró Jorge González Rojas, coordinador del Centro de Educación Popular para la Transformación y el Desarrollo.
En general hubo desinterés de parte de los organismos políticos para formar cuadros para la contienda, pero no se hizo nada y entonces cayeron en la tentación de mandar a la gente que ya está en el poder, señaló.
“Muchos ya se apuntaron para diputados y senadores, y en ese sentido algunos a lo mejor han hecho un papel relevante en sus funciones, pero otros no”, expresó.
Agregó que basta con revisar la actividad que tuvieron los legisladores para darse cuenta que la gran mayoría no hicieron nada, y sólo fueron a levantar el dedo cuando así se los indicaban, algo que los ciudadanos se dieron cuenta y lo tendrán en consideración.
Jorge González Rojas destacó que muchos de los que están en los cargos actualmente y piensan volverse a reelegir, los ciudadanos ni los conocen en gestiones, y el volverlos a ver para competir por un cargo desalienta a los votantes.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Obra afectará peregrinación, en honor a la Virgen de Lourdes

Crisis en producción de maíz mexicano, aumenta importación de granos básicos