in

Obra de Amatlán favorece a regidora; Funcionaria vota en contra

Superiberia

Laura A. García
EL BUEN TONO

Amatlán.- La regidora segunda, Jazmín del Rosario Ramos Rojas, votó contra el programa de obras de 2024, porque uno de los trabajos de infraestructura beneficiará directamente a la edil primera, Elvia Saavedra. 
Su decisión se la hizo saber el alcalde, Luis Arturo Figueroa Vargas, quien convocó ayer a una junta de cabildo para aprobar, en uno de los puntos del día, la modificación al plan de inversión 2024 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social municipal (Faismun), para favorecer a su compañera a través de una pavimentación.
Lo anterior beneficia a Saavedra, emanada del partido Morena, quien votó a favor, pero generó un conflicto de intereses, porque es parte del cuerpo colegiado que decide las acciones, pero también sale ganando.
Ramos Rojas acusó que de esta manera su homóloga traicionó los principios de su organismo político de no mentir y no robar, al incurrir en ellos.
Aseguró que al votar por una obra que la beneficia, le quita la oportunidad a la población que más lo requiere.
“Por ello es que voté en contra porque no seré cómplice ni partícipe de una simulación para obtener un beneficio personal”, expresó.
Sin embargo, el presidente municipal, Luis Arturo Figueroa Vargas, la regidora primera, Elvia Saavedra, el regidor tercero y cuarto votaron a favor, por lo que llevarán a cabo el proyecto el próximo año que es el último de su gestión.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

No hay ventiladores

VIDEO: Jóvenes le dan agua a una boa sedienta en Yucatán: “¡Se quería refrescar!”