La Navidad
  • Si hay pruebas en EU
  • El presidente aseguró que hasta ahora no hay pruebas ni investigación contra el ex secretario de la Defensa Nacional.

CDMX.- El gobierno de México solicitará al de Estados Unidos información sobre las presuntas operaciones de complicidad del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, con el crimen organizado y de haber pruebas, en México se iniciará una investigación, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el presidente López Obrador, en México no existe ninguna investigación contra el también militar en retiro.
El mandatario informó que en su administración habrá una limpia de funcionarios cercanos a Cienfuegos Zepeda; sin embargo, comentó que esperará a que concluya la investigación para que se tengan nombres de posibles vinculados al ex secretario.
López Obrador volvió a defender las Fuerzas Armadas, pues aseguró que, aunque se tengan pruebas de que el general colaboraba con el grupo criminal H-2, no se debe desacreditar al Ejército.
Sin embargo, recordó que su gobierno no tolerará la impunidad, por lo que, si hay pruebas contra el general Cienfuegos Zepeda y algunos de sus colaboradores, deberán ser castigados, lo mismo que el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, durante el gobierno de Felipe Calderón.